==BLANC DESIR==

==BLANC DESIR==
entre interrogantes

El por que de este blog

He creado este blog para compartir mis reflexiones y sobretodo para que sean sometidas a debate, no hay nada que me guste mas que debatir sobre algo y ir llegando a otras conclusiones o reafirmándose en las ya escritas...así que por favor comenten.

sábado, 8 de enero de 2011

SUICIDIO


Comencemos por hacer la pregunta más obvia ¿Por qué o para que suicidarse? A mi entender alguien tiene motivos para suicidarse cuando se ve en una situación extrema y desagradable de la que no puede salir. Es importante tener en cuenta que hay cosas peores que la muerte. ¿Vale la pena seguir con vida si de aquí en adelante todo es sufrimiento?
Mucha gente alega que es un acto egoísta porque la muerte de una persona supone un “mal trago” para la gente que deja atrás, y sí, es cierto… Pero tan egoísta es esto por parte del suicida como por parte de quien le pida al afectado que se quede junto a él a pesar de que este sufriendo. Porque cuando pedimos esto a alguien no lo hacemos por él sino por nosotros, que tenemos el deseo, egoísta, de poder pasar más tiempo con él.

Otros lo ven como un acto cobarde. Yo digo que hace falta mucho valor para suicidarse, la muerte al igual que todo lo desconocido puede llegar a infundirnos mucho miedo.

Bueno, llegados a este punto, el problema está en que no conocemos el futuro, y por tanto no podemos afirmar que nuestros problemas serán eternos o pasajeros. Esto nos lleva a la pregunta siguiente: ¿se puede vivir de esperanza? Yo tengo una opinión al respecto pero no una respuesta clara para la pregunta, así que la dejaré en el aire, aún así espero que con esto podáis comprender mejor a los suicidas y entender que no se trata de un gesto egoísta, cobarde o deshonroso; más bien al contrario.


Mis respetos a la gente que tomó esta difícil decisión.

1 comentario:

  1. EL SUEÑO ME DIJO QUE ERA ALGO MALO. YO TENGO SUEÑOS DEMASIADO REALES. BUSCABA UN INTERROGANTE Y TE ENCONTRE. ¿ESPERARAS A QUE OBAMA VAYA A JERUSALEN TAL COMO JEANE DIXON PROFETIZO HACE AÑOS POR DOS VISIONES QUE TUVO?.
    DESPUES DEL EPISODIO DE CONVERTIR EL AGUA EN VINO Y EL DE LAZARO EN EL CUERPO DE LA CONGRESISTA DE ARIZONA QUE NO MURIO, LE TOCA VIVIR LA SEMANA SANTA AL POBRE OBAMA. -HANN13AL-

    ResponderEliminar